top of page

Comentario: bodegón natural

  • Foto del escritor: Raquel Serrano del Puerto
    Raquel Serrano del Puerto
  • 17 mar 2017
  • 2 Min. de lectura

Varias teorías filosóficas decían que el ser humano es avaricioso por naturaleza, su instinto le hace querer más a medida que más tiene. Es una sed insaciable de poder que no tiene fin.

De esta teoría hace muchísimos años pero, ¿y si tenían razón? Mi opinión es que sí la tenían, sabía de lo que hablaban a la perfección y , a día de hoy, está más que demostrado, no hay más que ver las noticias en todos los medios de comunicación, o son guerras o son robos, estafas, blanqueamiento de dinero, cuentas en Suiza...

¿Por qué? ¿Acaso es necesario tanto poder para vivir? ¿Para ser feliz quizá? ¿Quien nos enseñó que el dinero da la felicidad? Nosotros, nosotros mismo creamos la necesidad de cuanto más tienes más feliz eres y por lo tanto mejor eres en todo, nos hemos auto acostumbrado a que tenemos que tener todo, cueste lo que cueste y a costa de quien sea. No sabemos aceptar un No por respuesta, ya no sabeos lo que es NO poder tener algo, ya no solo dinero, si no caprichos, bienes materiales.

Es un problema cada vez más serio, los niños no saben que es no poder tener algo, yo de niña había muchas cosas que quería y is padre o bien me decía que no porque no era necesario o me planteaban un reto para ganármelo, si realmente lo quería luchaba por ello, Actualmente eso ya no existe y es una pena.

Los valores se han perdido y los pocos que nos quedan están desapareciendo, hemos perdido el control de las cosas, ya no hay equilibrio entre el quiero y no puedo, ahora es quiero y lo tengo, y si no es ahora es mañana ero lo voy a tener, lo necesite o no, me lo pueda permitir o no...

Yo e pregunto, qué estamos haciendo, cómo hemos llegado a ésto y lo más importante, como vamos a solucionar éste caos que nosotros mismos hemos creado.


 
 
 

Comments


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Twitter Classic
  • Facebook Classic
bottom of page